SOCIEDAD
.

La carta de María Eugenia Vidal a los maestros

default
default | Cedoc
María Eugenia Vidal volvió a escribir  ayer en Facebook en relación con el tema docente, explicando la última oferta que su gobierno hizo –de $ 800 y $ 2 mil no remunerativos a cuenta del futuro acuerdo–, donde dijo que “garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el Indec”.
Días antes, se había referido también a la oferta de los miles de voluntarios, a los que convocó a sumarse a la propuesta “Mi plan por la educación”. El jueves, el sistema colapsó cuando más de 20 mil personas intentaron anotarse.
Fuentes de Educación explicaron que aún no hay voluntarios formales, ya que deben validar y geolocalizar los datos cargados, y que una vez hecho eso, comenzarán con la convocatoria para sumarlos a tareas socioeducativas que vienen haciendo en comedores, parroquias, polideportivos y clubes de barrio. Aún nadie que haya completado el proceso.
“Se trata de abrir una vía a un clima social que busca no ser indiferente, y que pueda capitalizarse a favor de la educación pública”, dijeron.