SOCIEDAD
Tiene 103 habitaciones, 22 baos y helipuerto

La casa más cara del mundo cuesta €105 millones

Lo determinó la revista Forbes. La mansión está situada en el Reino Unido y tiene 23 hectáreas de jardines y bosques, cinco piscinas y alrededor de 4.600 metros de espacio habitable. No dicen quién la vende.

default
default | Cedoc

Un amplísimo y cómodo hogar se puso a la venta en Gran Bretaña. Se trata de la mansión Updown Court que, según la revista Forbes, es la casa más cara del mundo valuada en 105 millones de euros.

La propiedad, cuyo dueño no trascendió, está ubicada en Windlesham, Surrey, y cuenta con 103 habitaciones, entrada de mármol y helipuerto.

Según publicó el portal Forbes.com en la descripción, tiene unas 23 hectáreas de jardines y bosques, cinco piscinas, 22 baños de mármol y más 4.600 metros cuadrados de espacio habitable. La propiedad también cuenta con una sala para jugar al bowling.

A la supercasa la sigue en segundo lugar el rancho Hala ('Bienvenido' en árabe), una propiedad de 38 hectáreas ubicada en Aspen, Colorado, y cuyo dueño es el príncipe Bandar bin Sultan bin Abdul Aziz, ex embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos.

El precio del edificio es de 135 millones de dólares (103 millones de euros). La mansión de unos 5.200 metros cuadrados tiene 15 dormitorios y 16 baños, informó el diario El Mundo que cita a la agencia de noticias Reuters.

"Estas propiedades se lanzan al mercado en el extranjero. Supongo que se puede decir a los ricos del mundo", dijo Joshua Saslove, presidente de Joshua & Co., operador del rancho Hala.

"Todos somos conscientes de que ha habido un gran crecimiento de la industria del petróleo, pero ha habido una expansión enorme en la administración de fondos, el capital privado y las propiedades. A estos precios, los compradores pagan efectivo", afirma.

"¿Dónde estaría la opulencia sin Donald Trump, cuya Maison de L'Amitie está a la venta en un precio inicial de 125 millones de dólares (unos 95,4 millones de euros)?.

Trump compró la propiedad, que era del ejecutivo del sector sanitario Abe Gosman, en una subasta por bancarrota en 41,25 millones de dólares en el 2004", escribió Forbes.com. La morada en Palm Beach, Florida, dispone de 126 metros de frente de playa y ocupa la tercera plaza.

Compartiendo el cuarto lugar, con 100 millones de dólares cada una, están Tranquilidad, en el lago Tahoe en Nevada, una propiedad del co-fundador de Tommy Hilfiger, Joel Horowitz, y una propiedad en una zona ribereña en Estambul, Turquía, informó El Mundo.