SOCIEDAD
con google street view

La Casa Rosada se puede visitar en forma virtual

Ya se pueden recorrer los interiores de la Casa Rosada tanto a través de Google Maps o su aplicación móvil de Street View, el servicio de cartografía que permite visitar de manera virtual cualquier lugar del planeta.

0624_casa_rosada_virtual_google_street_view_g
Despacho. Del presidente Macri, todo en un solo click. | google street view

Ya se pueden recorrer los interiores de la Casa Rosada tanto a través de Google Maps o su aplicación móvil de Street View, el servicio de cartografía que permite visitar de manera virtual cualquier lugar del planeta. A través de una computadora, un celular o una tablet, y con sólo desplazar el dedo sobre la pantalla o mover el puntero del mouse en el monitor, se puede acceder al Salón de los Bustos, el Salón Blanco, el Patio de las Palmeras o, incluso, al despacho presidencial.

Así, la sede del gobierno nacional se suma a las colecciones argentinas disponibles en Google Street View, como el cruce de los Andes que hizo San Martín, el Teatro Colón, o parques nacionales como el glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz, el bosque de arrayanes en Neuquén, o el lago Futalaufquen, en Chubut.

El proyecto fue coordinado por la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Comunicación Pública, junto a la Secretaría General de la Presidencia y Google.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta forma, Argentina se suma a los más de 65 países que eligen difundir los lugares más emblemáticos e históricos de su territorio y los ponen a disposición de usuarios de todo el mundo, como también lo hicieron con la avenida Champs Elysées de París, el Machu Picchu de Perú o el Taj Mahal de la India.