SOCIEDAD
Fuerte palabras

"La causa de Cromañón va a terminar en la nada"

El guitarrista de Callejeros, Maximiliano Djerfy, se quejó de que los únicos acusados sean Chabán y los miembros de la banda. Disparó contra el Estado y dijo que aún se toca en las mismas condiciones que las de la noche del trágico incendio.

default
default | Cedoc
El fantasma de la impunidad asola la causa de la tragedia de Cromañón. Uno de los imputados por el fatal incendio que acabó con la vida de 194 jóvenes fue el encargado de darle entidad a esta opinión. El guitarrista de Callejeros, Maximiliano Djerfy, consideró que la investigación quedará "en la nada, como pasó con la AMIA".

Djerfy salió a hablar después del exitoso concierto que brindaron el Día de la Primavera en la ciudad de Córdoba. El guitarrista se quejó de que los únicos acusados sean Omar Chabán y los integrantes del grupo de rock.

"Yo voy a muchos recitales, y en algunos lugares cerrados veo que tienen los mismos techos que tenía Cromañón", advirtió el músico en diálogo con radio Del Plata.

" El Estado no nos cuida, sigue sin cuidar a la gente", definió el músico, de 31 años, que perdió cinco de sus familiares en la noche del incendio en el boliche de Once el 30 de diciembre de 2004.

“Amargura”. Ese fue el término que utilizó el guitarrista para definir lo que siente frente a la persistencia de la misma situación en la causa.

”Mi vida dio un vuelco después de la noche de la tragedia , nadie se imagina por las que tuvimos que pasar, tal vez algún día se sepa", relató.

Respecto a la causa, el músico señaló criticamente que sólo apunta al grupo de rock y a Omar Chabán. “No lo vi nunca”, afirmó sobre el polémico y polifacético empresario de la noche.

"Esto va a quedar en la nada, como la AMIA. Todavía nadie sabe quién fue el que habilitó el lugar para que se hiciera el recital”, afirmó.

"Estamos jodidos, seguimos jodidos, faltaba que nos vinieran a pegar un tiro, la mitad de la vida se nos acabó ese 30 de diciembre", confesó sobre su estado de ánimo.

El guitarrista lamentó que en algunos lugares no puedan actuar pese a que la Justicia los habilitó para ello.

Ya volvieron a la escena. Fue el jueves pasado en Córdoba, el primer recital “oficial” desde la tragedia. "Los chicos estaban contentos, todo salió bárbaro, sin incidentes", se alegró y confirmó que el 13 de octubre en La Rioja volverán a tocar.

“Los músicos no son responsables de la seguridad en los recitales. A nosotros nos dicen tienen que tocar allá y vamos, no sabemos nada del local, ni del dueño", se defendió.

Por último, se mostró en desacuerdo con el "santuario" instalado frente al lugar donde estaba el local Cromañón.

"Parece el cementerio de la Recoleta, a mí eso no me gusta, me gustaría que hicieran una escuela, o un hospital, algo que dé vida", concluyó.