SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad abrió una oficina especializada para tratar los casos de violencia laboral

Ya recibieron un centenar de denuncias de acoso físico, psicológico y violencia verbal. Dónde queda y a qué número llamar.

oficina violencia laboral 23042018
La Ciudad abrió una oficina especializada para tratar los casos de violencia laboral. | Gobierno de la Ciudad

Con el objetivo de ofrecer protección a las víctimas de violencia laboral y promover la concientización sobre esta problemática, en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio (que ahora depende del Ministerio de Gobierno porteño) comenzó a funcionar una oficina que tiene como propósito brindar asesoramiento legal e intervenir en situaciones de acoso físico, sexual y psicológico a trabajadores.

Según informó el gobierno porteño, durante este mes "recibimos mas de 80 denuncias. Contamos con el observatorio de empleo que esta analizando qué tipo de actas que se están labrando".  

Este ámbito forma parte de la Dirección de Negociaciones Laborales y atiende en el horario de 9 a 17 horas, en la Sede ubicada en Bartolomé Mitre 575. Las personas interesadas pueden coordinar una entrevista contactándose telefónicamente al 2822-7200/1282.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mucha gente que viene dice que va a realizar la denuncia y después por miedo o temor a ser despedido o a que sus compañeros le sean indiferentes no lo hacen, la mayor parte de ellas son por acoso físico, psicológico y violencia verbal. La gente se fue enterando del boca a boca, todo esto es muy reciente", explicó el titular de la Subsecretaría, Ezequiel Jarvis.

“La violencia laboral es un problema que debemos visibilizar y atacar ya que consiste en una forma de abuso de poder que tiene por finalidad someter o recluir a un trabajador/a en su lugar de trabajo, atentando contra su integridad y dignidad; y afectando su salud psicofísica además de su vida social y laboral”, precisó Jarvis.