SOCIEDAD

La ciudad está colapsada y el paro de subtes podría continuar mañana

Viajar es imposible y el Metrodelegado, Néstor Segovia, anunció que si no hay acuerdo continuarán con la medida de fuerza. Cruce de declaraciones. Fotos.

Una postal de hoy. No hay subtes en la ciudad.
| Agustina Haurigot

Por segundo día consecutivo, transitar por la ciudad de Buenos Aires parece algo imposible. El paro de subtes continuará durante todo el día y los trenes del ramal Mitre siguen con demoras, producto del descarrilamiento que sucedió ayer por la tarde en una de sus formaciones.

Para peor, el día se anticipa con tiempo inestable por lo que no se descartan lluvias para toda la jornada, lo que hará aún más complicado el regreso a casa. Para el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "tiene que cumplir con la ley y hacerse cargo del servicio de subtes", en referencia a lo que votó el Congreso, donde se dispuso la transferencia del servicio a la ciudad.

"Acá no sirve la polémica, lo que tiene que hacer el gobierno de la ciudad es hacerse cargo del servicio de subtes, establecido por decreto, por leyes y por si faltara poco por el acta acuerdo firmada por el jefe de la ciudad que puso en ejecución con el aumento de tarifa", dijo Randazzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia (delegado de la línea C) afirmó que si no los llaman a negociar la paritaria salarial, "mañana continuará el paro". En este sentido, consideró que "hay una actitud caprichosa de las autoridades de no recibirnos y destrabar este conflicto. Es legítimo de los trabajadores discutir las paritarias", en declaraciones a radio Continental.

"El paro también tiene que ver con esa violenta interna que hay entre los metrodelegados y la Unión Tranviarios Automotor. De hecho, la UTA había anunciado un paro y lo levantaron. Los metrodelegados se cagaron en eso, siguen con el paro y le joden (sic) la vida a la gente, la verdad es esa", afirmó el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a radio Mitre.