SOCIEDAD
Dudas y confusión

Encontraron a Mailén Sánchez en Balvanera

La compañera que iba con ella dijo que la habían secuestrado y metido en una traffic blanca. Luego se desdijo.

1104_mailen_sanchez_g1
Mailen Sanchez | Twitter

Mailén Sánchez, la nena de 12 años que es buscada intensamente desde ayer al mediodía tras desaparecer en el barrio porteño de Chacarita cuando regresaba de la escuela, apareció esta mañana en Balvanera. Una vecina de esa zona llamó a las autoridades para informar de su paradero. 

"Estaba lúcida", dijo Andrés, su padre, en la puerta de la comisaría 29, tras lo cual se subió a un patrullero para ir a buscarla. Alrededor de las 9, se confirmó que la identidad de la joven encontrada era Mailén, quien junto a su papá se dirigió a la dependencia policial para declarar qué sucedió. 

Al desaparecer Sánchez, una amiga dijo que la habían secuestrado en una combi tipo Trafic, de color blanca, enfrente del cementerio, aunque luego se desdijo generando confusión

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La joven desapareció alrededor de las 14 en la intersección de las calles Corrientes y Federico Lacroze, delante del cementerio de Chacarita. Mailén y su compañera viajaron en el tren Urquiza tras asistir al Instituto Libertad de San Martín, y según la primera versión de su amiga, al bajarse en la estación Lacroze fueron interceptadas por una combi blanca con vidrios polarizados desde la salió un hombre que raptó a Mailén.

No obstante, horas más tarde al ser interrogada por fuerzas de seguridad, la nena negó que hubiera habido una combi y la teoría del secuestro perdió fuerza. Tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, se pudo confirmar que el vehículo no existió. Finalmente, una señora la vio esta mañana sola en una plaza del barrio porteño de Balvanera y llamó a las autoridades para informar de su paradero. 

Su padre, Andrés, quien se encontraba esta mañana en la comisaría 29, admitió que "la Trafic nunca existió". El hombre, tras el llamado, se dirigió a encontrarse con ella. Paralelamente, su madre, Roxana, realizaba una vigilia en Plaza de Mayo junto al titular de la Red Solidaria, Juan Carr, y luego volvió a su hogar por si recibía algún llamado referente al paradero de su hija.