SOCIEDAD

La crisis de 2001, en tiempo real

Un usuario de Twitter revive día a día lo ocurrido diez años atrás.

21 de diciembre de 2001, cadena nacional. Fernando De la Rúa lee el discurso que le había corregido su hijo Antonito para anunciar el estado de sitio ante la ola de saqueos..
| Cedoc

Usted está en su cuenta de Twitter cuando de pronto lee un mensaje preocupante. “Limitan el uso de efectivo por la fuga de depósitos. Sólo 250 pesos por semana. La medida durará 90 días”, reza. ¿Qué ocurrió? Desesperado, revisa la TV y los sitios de noticias: nada. ¿Es un error?

No, se trata de @crisis2001, una cuenta de Twitter que revive los hechos ocurridos durante la Crisis de 2001 en tiempo real, como si las noticias estuvieran ocurriendo en este momento en lugar de hace diez años. Por ejemplo: el 30 de noviembre tuitearon el anuncio del corralito. También da cuenta de las negociaciones del gobierno de Fernando de la Rúa con el FMI y del aumento diario del Riesgo País.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite