SOCIEDAD
Playas vacas

La crisis económica no se toma vacaciones (y los argentinos tampoco)

En Pinamar, las carpas permanecen vacías. En Mar del Plata y Carlos Paz la ausencia de turistas se siente en las boleterias de los teatros. Galería de fotos.

Las playas de Pinamar se mantienen semi vacías durante la semana.
| Eduardo Lerke

La crisis no se toma vacaciones, y los argentinos, tampoco. Ayer dábamos cuenta de que la ciudad de Pinamar se encuentra “casi vacía”de lunes a viernes y repunta un poco los fines de semana. Hoy, una nota publicada en el suplemento de Espectáculos del diario Perfil, revela que la crisis económica se instaló, también, en las boleterías de los teatros de Mar del Plata.

En aquella ciudad balnearia, la obra que encabeza las ventas es La Cena de los tontos, la comedia protagonizada por Adrían Suar y Guillermo Francella. Según pudo averiguar la editora de la sección Espectáculos, Marita Otero, “en la semana comprendida entre el 29 de diciembre y el 4 de enero, con más de 6 funciones, lograron un promedio de 657 espectadores, lo que significa sala llena”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, explica que “este éxito indiscutido también sirve para señalar una baja del 18% con respecto al espectáculo que iba primero en 2008”. Esa diferencia se acrecienta cuando se comparan los dos espectáculos que consiguieron la segunda posición; en ese caso, alcanza el 42 por ciento.

Según los mismos datos, en la ciudad cordobesa de Carlos Paz la situación no sería muy distinta. Allí, la obra más vista es Fiesta en el Lago, la revista producida por Gerardo Sofovich, que en seis funciones convocó a un promedio de 710 espectadores por noche.