SOCIEDAD
Gualeguaychú

La declaración de Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio"

La joven brindó su testimonio en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo y habló del vínculo entre ambos. "Siempre terminaba lastimada" sostuvo.

Nahir_Galarza_06252018
Nahir Galarza ingresa al tribunal. | Captura

Este lunes, en los tribunales de Gualeguaychú, el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo entra en su etapa final: se completarán los testimoniales con la declaración de Nahir Galarza, la joven de 19 años que será juzgada por el homicidio doblemente calificado por la relación de pareja con la víctima y el "uso de arma de fuego".

“Tuve mi primera relación con él (Fernando) a los 16”, contó al Tribunal este lunes la única acusada por la muerte de Fernando Pastorizzo. En relación al vínculo entre los adolescentes, la defensa busca demostrar que no era tal para que no implique un agravante en la pena. En ese sentido, Nahir sostuvo: “Nunca me planteó algo serio, yo hacía mi vida, cada uno por su lado”, declaró, según consignó El Día de Gualeguaychú.

A su vez la joven aseguró: “Yo me seguía viendo con otro chicos. Nunca fue mi novio. Ninguno habló del tema. Nunca me presentó en su casa y yo tampoco”. Sobre la relación entre ambos, Nahir contó: “Siempre terminaba lastimada y ni siquiera le daba importancia. Cuando se enojaba conmigo tiraba todo, gritaba mucho, no le importaba nada”, afirmó, y agregó que “el año pasado empeoraron las cosas”.

En tanto, la estrategia de la defensa de la acusada buscará demostrar que ella era víctima de violencia de género por parte de su pareja, y que lo mató por accidente. Esa fue la versión de los hechos que relató a ampliar su indagatoria, el 16 de enero pasado. En ese momento, Nahir Galarza aseguró que había mentido en oportunidades anteriores por temor a que culparan a su padre policía, quien era el dueño del arma homicida.

El crimen. Fernando fue asesinado el 29 de diciembre de 2017, y desde entonces Galarza se encuentra privada de su libertad. El 11 de abril pasado, el juez de Garantías Mario Figueroa fue quien determinó que la joven sea juzgada por el delito de “homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja”. La querella insistirá con el agravante de “alevosía”, que fue desestimada por el magistrado.

Durante la audiencia de este lunes también tendrán lugar los alegatos por parte de la querella y la fiscalía, mientras que el martes será el turno de la defensa. Luego de eso, los jueces tendrán cinco días hábiles para dar su veredicto.