SOCIEDAD
Caso Blumberg

La defensa pedirá que se reduzcan cuatro penas

El argumento de los abogados será que Carlos Díaz, Sergio Miño, Mauro Abraham Maidana y Vanesa Maldonado, eran menores de edad cuando ocurrió el asesinato de Axel.

default
default | Cedoc
Los defensores oficiales que asisten a los cuatro integrantes de la banda de Martín "El Oso" Peralta que eran menores de edad cuando se cometió el secuestro y asesinato de Axel Blumberg solicitarán al tribunal a cargo del juicio oral que, en caso de ser condenados, se les reduzca la prisión perpetua a la pena equivalente para la tentativa.

El debate oral continuará con los alegatos de las defensas de los 16 imputados y los primeros en exponer serán los defensores oficiales que tienen a su cargo a los cuatro menores.

Se trata de Carlos Saúl Díaz, Sergio Damián Miño, Mauro Abraham Maidana y Vanesa "La Colo" Maldonado, quienes si bien ahora son todos mayores de edad, al momento de cometerse el crimen de Blumberg, en marzo de 2004, tenían entre 16 y 17 años.

Fuentes judiciales informaron que los defensores oficiales Aníbal Gilardenghi (de Carlos Díaz y Miño), Carlos Palermo (de Maidana) y Pamela Bisserier (de Maldonado), fundamentarán su pedido amparándose en la Ley de Menores.

Dicha normativa contempla para los menores imputables, es decir aquellos que tienen entre 16 y 18 años al momento de delinquir, la posibilidad de que, a la hora de que se les aplique una condena, los jueces puedan atenuarla con el equivalente a la tentativa del delito que cometieron