SOCIEDAD
LA MATANZA

Angustiante carta de una nena abusada a Vidal: "¡No quiero sufrir más!"

La menor tiene 10 años y vive con su padre. Escribió una misiva a la gobernadora para pedirle ayuda. No quiere tener relación con su madre ni con la pareja de ésta, quien la manoseaba.

0811_carta_vidal_g
La menor de 10 años le envió una carta a la gobernadora bonaerense para pedirle ayuda. | Cedoc
Una nena de 10 años que un juez pretende revincular con su madre, le escribió una carta de puño y letra a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para pedirle ayuda: "Fui víctima de abuso y violencia por parte de mi mamá y su novio y tuve mucho sufrimiento", expresó la menor.
 
La pequeña llamada Valentina vive en la actualidad con su papá, pero un juez dictaminó que se revincule con su mamá. Por ello, sus familiares apuntan al magistrado Jorge Daniel Williams, a cargo del Juzgado de Familia N° 6 de La Matanza, de hacer caso omiso al derecho de la menor de no querer volver a ver a su progenitora, pese a que en el expediente consta que la menor fue maltratada y abusada sexualmente

"Se trata de una causa penal en trámite en la que está denunciada la madre y su pareja", sostuvo la abogada del padre, Angélica Francioso, según consignó el medio La Capital de Rosario. El juez en cuestión fue denunciado por sus anteriores equipos interdisciplinarios para un jury. 

"La causa está llena de irregularidades que vulneran los derechos de la niña, sometiéndola y revictimizándola una y otra vez", agregó la letrada. "A pesar de los informes de los profesionales y del conocimiento de la exposición de Valentina víctima de abuso, el juez no ha tomado ninguna medida de resguardo hacia la menor. Todo lo contrario", completó.

Por su parte, el papá de la niña manifestó: "Valentina, que esta semana terminó dos veces en una guardia hospitalaria por el estrés que le genera toda esta situación, escribió la carta a Vidal. Siente que es su último recurso". 

En la causa, que ahora se encuentra en la Cámara de Apelaciones, la menor declaró que durante las visitas su madre la golpeaba, le dio alcohol, la hacía dormir en el medio de la cama entre ella y su pareja, quien la manoseó y llegó a bajarle el pantalón. 

La carta completa: 

Señora Eugenia Vidal, necesito de su ayuda urgente. 

Mi nombre es Valentina Ledesma tengo 10 años fui víctima de abuso y violencia por parte de mi mamá y su novio y tuve mucho sufrimiento cada vez que me tocaba ir a su casa. Yo le conté al juez Daniel Williams del juzgado N°6 de La Matanza en San Justo. 

Este juez no respeta mis derechos y quiere que se haga una revinculación que yo no quiero. ¡Yo no quiero ver más a mi mamá!¡No quiero sufrir más! 

¡Quiero ser feliz!¡Quiero que se respeten mis derechos! ¡Quiero vivir con mi papá! Si a mi me pasa algo el culpable es el juez y sus psicólogas.