SOCIEDAD
Congreso

La diputada que comparó fetos con perritos presentó un proyecto de adopción temprana

Estela Regidor sugiere que posibilitar la adopción temprana sea "una alternativa para quienes plantean optar por una de las dos vidas".

Estela Regidor 08282018
La diputada nacional de Cambiemos Estela Regidor presentó un proyecto de ley para incorporar a la persona por nacer al Código Civil argentino para promover la adopción temprana | @estelaregidorok

Estela Regidor, diputada nacional por Cambiemos, presentó un proyecto de ley para incorporar a la persona por nacer al Código Civil argentino, para promover así la adopción temprana de bebés en los casos de mujeres con embarazos no deseados. La iniciativa busca evitar eventuales abortos, tras el rechazo a la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado.

Durante el debate sobre el aborto en ambas cámaras del Congreso, varios legisladores "provida" sugirieron la adopción como una alternativa frente a la práctica. Regidor brindó uno de los discursos más polémicos, cuando, en defensa de su postura en contra del proyecto para legalizar el aborto durante el tratamiento en Diputados, comparó a las mascotas con personas gestantes.

“Yo soy protectora de animales, y seguramente muchos de ustedes tendrán en sus casas mascotas… ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No la llevamos al veterinario para que aborte… Inmediatamente salimos a buscar a quién regalarle los perritos”, dijo.

“¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón, los sentimientos? Si fuéramos un poquito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como sea”, agregó la legisladora por Corrientes. 

Diputada propone criar embriones en incubadoras para evitar abortos

Mediante la iniciativa, la diputada correntina propone una reforma que consiste en incorporar el artículo 597 bis al Código Civil y Comercial de la Nación y modificar los artículos 607, 619 y 620, posibilitando la adopción temprana "como una alternativa para quienes plantean optar por una de las dos vidas".

"Buscamos que el Estado se haga cargo de la contención de la embarazada y del niño por nacer, y que exista opción para aquellas familias que busquen adoptar niños que, desde antes de nacer, no serán criados por la mujer que los geste por decisión voluntaria de ella misma", indicó Regidor sobre el proyecto.

La legisladora aclaró que esta alternativa queda "en expectativas durante el embarazo, porque la mujer se puede arrepentir". "Pretendemos que exista una alternativa de adopción temprana para los casos en que la persona gestante no desee la continuidad de la maternidad, y es en esos casos que el Estado debe ofrecer una opción superadora a la interrupción del embarazo", aseguró la diputada radical de ECO y Cambiemos Corrientes.

A.G./F.F.