SOCIEDAD
Córdoba

La dramática historia de un hombre que hizo todo para ayudar a su esposa

José Luis Arregui organizó una rifa cuyo premio era su camioneta para juntar dinero y así operar a su esposa. El desenlace fue impensado.

José Luis Arregui y Carlos Boaesso.
José Luis Arregui y Carlos Boaesso. | Gentileza Cadena 3
José Luis Arregui decidió organizar un sorteo cuyo premio sería su camioneta y así conseguir el dinero necesario para que su mujer se operara de un tumor.  Este vecino de la localidad cordobesa de Márcos Juarez utiliza su vehículo para trabajar pero puso la salud de su esposa primero, un tierno gesto que obtuvo su recompensa.

Al conocer la situación del hombre, el ganador de la rifa, Carlos Boaesso, decidió no quedarse con el vehículo. "No voy a querer el premio. Te lo dejo. Es tu herramienta de trabajo y te sirve para el tratamiento de tu señora" le dijo a Arregui, según declaraciones reproducidas por el sitio Cadena 3.

“Quería que el sorteo fuera transparente. Tenía que venderlo en una semana porque tenían que operar a mi mujer. Hice mil números. Le dimos a la señora del frente que tiene negocio (para que los vendiera). Carlos fue el primero que lo había encargado. A los dos sábados siguientes, lo sorteamos por Lotería Nacional. El número tenía que salir entre los 10 y salió el que había comprado este señor de Leones”, contó Arregui.

Boaesso compró el número 619 para colaborar con la situación de Arregui y cuando se enteró que había ganado prefirió no aceptar el premio. Fue a la tienda y le pidió a la dueña del establecimiento que llamara al hombre para notificarle su decisión. Al encontrarse con el organizador de la rifa relató que "nos abrazamos, lloramos nosotros, la dueña y los clientes".

Sobre ese momento, Arregui expresó: "Fue una emoción bárbara, no tengo palabras de agradecimiento con este muchacho. Era la única solución que tenía para solventar los gastos de mi señora. Fui hasta Bell Ville para sacar un crédito pero me lo negaron. No hay explicación por todo lo que hizo. Ya nos vamos a juntar con Carlos, él no la conoce".