SOCIEDAD
Tragedia en Formosa

La esposa y el hijo de Luis Naidenoff murieron por inhalación de gas

Lo confirmó el cuerpo médico forense, según fuentes judiciales. La casa estaba "herméticamente cerrada" y el escape afectó hasta a las mascotas.

Luis Naidenoff
Encontraron muertos a la esposa y al hijo menor del senador Luis Naidenoff | Facebook

Las primeras impresiones del caso quedaron confirmadas. Cynthia Sonaridio, mujer del senador nacional por Formosa Luis Naidenoff, y el hijo de ambos, Joaquín, fallecieron por inhalación de gas producto de un desperfecto en el sistema de calefacción de su vivienda, ubicada en la calle Coronel Bogado de la capital formoseña. Así lo confirmaron los integrantes del cuerpo médico forense, según fuentes judiciales citadas por el canal de noticias TN.

Según relataron las fuentes a la periodista Lorena Maciel, el problema se originó cuando el piloto del calefón de la casa, que estaba herméticamente cerrada, quedó apagado y siguió emitiendo gas. La mujer y el chico, de 16 años, sobrevivieron la noche y llegaron a levantarse en la mañana de este lunes, pero pronto se desvanecieron: él en el pasillo y ella en la cocina.

Los peritos afirmaron que el olor a gas era tan fuerte en la vivienda que hasta las mascotas de la familia terminaron convulsionando.

La posible causa de los fallecimientos ya había sido anticipada por el equipo del legislador de Cambiemos, en un comunicado difundido este lunes. "Aunque los peritos aún no determinaron la causa de las muertes, según testimonios en la propiedad se olía un fuerte olor a gas. Esperaremos los resultados de las autopsias para más precisiones", afirmaron.

Naidenoff no se encontraba en el domicilio ya que la pareja "transitaba recientemente un proceso de separación", según el escrito. La hija mayor del legislador, de 23 años, estaba en la Ciudad de Buenos Aires, donde cursa la carrera universitaria de Comunicación Social, reportó el canal de noticias.