SOCIEDAD
Desde este sábado

La estación Plaza de Mayo del subte A cerrará por tres meses

Se debe a obras que se realizarán en las vías y en el servicio de señalamiento. El fin de semana tampoco llegará la formación a la estación Perú.

subte-plaza-de-mayo-07062018
Desde el 7 de julio la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada por tres meses. | NA

Desde el sábado 7 de julio, la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada por tres meses debido al inicio de obras en zona de vías y en los sistemas de señalamiento.

Las obras que se realizarán en la estación consisten en el cambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido. Además, se realizará la instalación de una nueva catenaria y trabajos de renovación del sistema de señales, según detallaron desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), mediante un comunicado.

Por este razón, el sábado 7 de julio y el domingo 8 también estará cerrada la estación Perú, dado que se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera por los próximos meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por lo tanto, el próximo sábado y domingo el servicio de la línea A estará limitado entre las estaciones Piedras y San Pedrito. En tanto que, desde el lunes, será limitado entre las estaciones Perú y San Pedrito, y permanecerá en esa modalidad por los próximos tres meses que durarán las obras en la estación.

Desde SBASE señalaron además que “esta obra es fundamental para elevar los estándares de calidad del servicio y es similar a la que se llevó a cabo en las estaciones Retiro y Constitución de la Línea C durante 2016 y 2017”.