SOCIEDAD
solidaridad

La familia de la nena asesinada en La Plata donó su corazón para Justina

Si existe compatibilidad, la niña de 12 años que lleva meses esperando un trasplante podría recibirlo.

0908_justina_lo_cane_g
Justina Lo Cane | Redes

La familia de Abril Bogado, la niña de 12 años que fue asesinada el domingo de un tiro en la cabeza durante un intento de robo en la ciudad de La Plata, decidió donar los órganos de su hija.

La menor estuvo internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la capital bonaerense, donde permaneció internada durante varias horas. Cerca de las 16.30 de ayer falleció producto de la gravedad de las heridas. Sus familiares resolvieron donar los órganos de la pequeña.

La primera en la lista de trasplantes del INCUCAI es Justina Lo Cane, la nena de 12 años que desde principios de septiembre se encuentra internada en la Fundación Favaloro en emergencia nacional, a la espera de un trasplante de corazón. Mientras aguarda que eso suceda, concientiza sobre la importancia de donar órganos con una campaña que tiene el lema:"Multiplicar la vida por 7". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de que exista compatibilidad con el corazón de Abril, Justina podría recibir por fin el ansiado trasplante que espera desde hace meses. “Es hermoso lo que han hecho esos padres. En este momento de dolor y en una situación trágica como la de ellos. Que decidieran donar los órganos de su hija, que ha fallecido, es un ejemplo a seguir”, afirmó Ezequiel Lo Cane, padre de Justina.