SOCIEDAD

La feria del sexo y el sadomasoquismo

Se realizó en Córdoba con shows eróticos, charlas y la venta de curiosos productos.

La "Sexpo" duró tres días.
| Alejandra Maldonado

Con el lema “Vivir la sexualidad sin tapujos. Con quien sea, cómo sea y dónde sea” se realizó en Córdoba la Sexpoerótica, la feria erótica más importante del país. El evento contó con más de 40 stands y shows eróticos cada media hora, entre los que se destacaron el de la reconocida actriz porno española Sonia Baby, quien realizó un show mezcla de acrobacia con sensualidad. Maxi Diorio y Pía Pecora brillaron sobre el escenario con bailes que levantaron la temperatura de la Plaza de la Música, el lugar donde se realizó la muestra.

Durante los tres días que duró “la Sexpo” hubo lugar para los monólogos de Paola Kullock quien dio una breve cátedra con tips para lograr plenitud sexual en las parejas. Gabriel Rolón y el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff realizaron charlas debates con el público que pudo consultarles en vivo aquello que no se animan a preguntar en otros ámbitos.

“50 sombras de Grey” avivaron el sadomasoquism. El fenómeno literario del libro “50 sombras de Grey” sigue creciendo mundialmente y la bonanza llegó a otros mercados, distintos al editorial. En la Sexpoérotica los propietarios de sex shops reconocieron que aumentó abruptamente el consumo de productos sadomasoquistas en los distintos puntos de venta del país. El romance entre Christian Grey y Anastasia Steele despertó la fantasía de millones de personas que buscan emular a los personajes.

En diálogo con Perfil.com, Dante Bertolina, propietario del Sex Shop Córdoba, aseguró que “Las ventas de productos sado crecieron alrededor de un 300%”. “La gente nos exige productos de dominación y sumisión. Lo que más se vende son los antifaces ciegos, las esposas de cuero y los limitadores de movimiento, como por ejemplos los sujetadores que sujetan las muñecas a los muslos. Son tantos los pedidos que nos llevó a incorporar productos que antes no figuraban en el mercado” completó el empresario.

En sintonía Silvina y Alejandra, socias en el Sex Shop VM analizaron que “la gente se está liberando mucho más después del libro”. “Vienen pidiendo los mismos instrumentos que utilizaba Christian Grey. Creció en un alto porcentaje la venta de bozales y ropa de cuero, que son los más elegidos, pero también aumentaron los pedidos de juguetes vibratorios, prótesis y todo tipo de arneses para atar a tu pareja” detallaron.

“Para nuestro rubro es muy importante que aparezcan libros así porque influye mucho en el comportamiento de la gente. Rompe con muchos tabúes”.

Fenómeno mundial. El fenómeno no es exclusivo de Córdoba. En Nueva York, la marca de preservativos Trojan, repartió tras la aparición del libro cientos de vibradores gratis en las calles de Manhattan. La acción de marketing fue tan exitosa que las autoridades debieron cancelarla temporalmente.

*Especial para Perfil.com