SOCIEDAD

La Fiscalía pedirá perpetua para Pedraza

El líder de la Unión Ferroviaria fue acusado de ser el instigador del crimen de Mariano Ferreyra. Dos acusados quedaron libres.

José Pedraza
| CeDoc

En el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, la Fiscalía acusó ayer al líder de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, de haber sido instigador del crimen del militante del Partido Obrero (PO) y de haber dado “la orden y la determinación a actuar” a la patota.

"Pedraza estuvo al tanto en todo momento de lo que ocurría”, señaló la Fiscalía y sostuvo que tanto el jefe de la UF como Juan Carlos"el Gallego" Fernández "obtenían beneficios de manera personal” con las empresas tercerizadas, por lo que esa situación laboral les era ventajosa y les imputó el delito de homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas.

En el mismo juicio se liberó a Guillermo Uño y Juan Carlos Pérez, que estaban acusados de haberse llevado y escondido las armas con las que fue asesinado Ferreyra, luego de que la Fiscalía considerara su absolución por falta de pruebas para acusarlos.

Al mismo tiempo, la Fiscalía adelantó que pedirá la pena de perpetua para Pedraza, su segundo en el gremio Fernández, el delegado Pablo Díaz y el barra brava Cristian Favale, y el ferroviario Gabriel Sánchez por homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas y tres tentativas de homicidio.

El alegato continuará el próximo viernes desde las 9:30 en los tribunales federales de Comodoro Py.