SOCIEDAD
Machirulo

La respuesta de Cristina a Macri ya es remera

La respuesta de la expresidenta a su sucesor generó revuelo en las redes. Una marca de ropa tomó la frase e hizo una remera que CFK aprobó.

macri-cristina-kirchner-AFP
Mauricio Macri y Cristina Kirchner | AFP

Cristina Fernández de Kirchner parecía haber pasado a un segundo plano de las noticias y el Gobierno la mantenía en el olvido. Pero la última crisis desatada por la suba del dólar y el avance del proyecto opositor para retrotraer las tarifas a 2017 obligó a Cambiemos a volver a agitar su fantasma preferido. El presidente Mauricio Macri pidió este lunes que el peronismo en el Congreso "no se deje conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner", y ella lo acusó de tener un comportamiento "típico de machirulo".

La respuesta de la expresidenta en Twitter se viralizó, se hizo meme, y replicó, a tal punto que una reconocida marca que estampa frases en remeras, no tardó en tomar captura del Tweet y hacerlo remera.

Al parecer, Cristina aprobó el gesto, porque luego de que la remera se publicara en Instagram, comentó la publicación con un corazón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la Fundación del Español Urgente, “‘Machirulo’ es de origen incierto y uso inestable, pero siempre despectivo” y se emplea como neologismo para el "hombre machista, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición".

El cruce entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner es a raíz del proyecto de ley que está en el Senado y se votará este miércoles, que busca retrotraer las precios de las tarifas a noviembre del 2017.

En ese sentido, en su anuncio de este lunes Macri afirmó: "Las leyes mágicas que proponen bajar las tarifas a diciembre del año pasado suena bien, ¿pero de dónde sacamos la plata?". Y agregó: “No tenemos ese dinero. Hace más de 70 años que el estado gasta más de lo que tiene. Por eso les pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional” expresó.