SOCIEDAD
Vas calientes

La Fraternidad estimula el descontento de los usuarios: paran hoy los trenes en todas las líneas

Calentando aún más el clima de bronca general por los pésimos servicios, los maquinistas decidieron parar todas las líneas a partir de las cero horas de mañana en reclamo de más seguridad. Viajar será caótico.

0923parotrenes468
| CEDOC

Los pobres usuarios de trenes no tienen respiro. El servicio es malo y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Maquinistas de Trenes La Fraternidad iniciaron esta medianoche y durante 24 horas un paro en todas las líneas en reclamo de medidas de seguridad tras los hechos de violencia ocurridos en las formaciones.

El paro se realiza en protesta por los reiterados ataques y quemas de formaciones ferroviarias ocurridos en las últimas semanas en diferentes líneas que cubren la Capital y el conurbano bonaerense. Será una medida "activa", por lo que los trabajadores ocuparán sus lugares habituales, aunque no movilizarán un solo tren.

La medida comenzó a las cero horas del miércoles y afecta a todas las líneas. Además, de no prosperar una respuesta del Gobierno al reclamo podrían aplicar una modalidad de paros rotativos. Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, encabezó una reunión de la Comisión Directiva Nacional del gremio que decidió la medida de fuerza.