SOCIEDAD
Caso Micaela

Cómo se defendió en Instagram la funcionaria que se burló del crimen de Micaela

Lo realizó a través de su cuenta en la red social, a la que luego le cambió la privacidad. Su descargo completo con denuncia de hackeo y violencia de género.

Descargo en Instagram de Maia Ferrua.
Descargo en Instagram de Maia Ferrua. | Instagram

Maia Ferrua está desde ayer en el centro de la polémica. Desde su cuenta de Facebook publicó un post donde relativizaba políticamente el crimen de Micaela Garcia, joven que apareció muerta en Entre Ríos, asesinada por un femicida. Desde su cuenta personal, Ferrua publicó un mensaje donde ironizaba que "a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja...".

Ferrua que trabaja en el Estado desde 2014, donde estuvo primero en la jefatura de gabinete y luego pasó al ministerio de Modernización, salió a defenderse de las críticas recibidas en las mismas redes, ante la consternación por el hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela. En una publicación de Instagram, que se pudo ver antes de que modifique la privacidad de su cuenta, la abogada difundió la imagen del juez Rossi, criticado por la opinión pública por liberar al presunto asesino de Micaela, y comentó sobre una petición en Change.org para someterlo a un jury.

"Que se haga justicia estas cosas deben dejar de pasar en nuestro pais. Basta de corrupción! Piensen en la vida de las personas esto no hubiera pasado si este juez hubiera echo lo correcto", escribió primero Ferrua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más adelante denunció un presunto hackeo a su cuenta de Facebook, desde donde surgió su opinión sobre el caso Micaela: "Son personas que inventan cosas sobre mi con ciertas publicaciones en las que yo nada dije por eso habilito los comentarios para que lo sepan y como pueden ver no soy esa clase de persona". En ese pasaje, niega ser funcionaria pública, a pesar de que en su perfil de Linkedin, que luego cerró, figuraba como empleada del ministerio a cargo de Andrés Ibarra.

Fuentes de ese área confirmaron a Perfil.com que Ferrua trabaja todavía en el lugar y rechazaron sus declaraciones. "Es una locura total lo que dijo", consideraron en diálogo con este portal. Según explicaron, Ferrua sería uno de los tantos empleados que "tuvieron movilidad" con los cambios entre las gestiones del Frente para la Victoria y Cambiemos.

"Evidentemente hay cierta persona que quiere arruinar mi reputación pero quienes me conocen saben perfectamente como soy y que jamás haría o diría algo así", se podía leer en la publicación. "Les pido que pare con todas esas mentiras yo nunca le hice mal a nadie. Les agradezco a las personas que me han avisado de esto que me están haciendo que me han hackeado o han modificado alguna publicación o no se, usaron paint" (sic), agregó después.

Por último, concluyó con una presunta denuncia personal: "Me abro a ustedes y les cuento que Hay una persona que en mi trabajo soporte sus abusos durante años, desde que entre a trabajar allí, cuando no conoces a nadie y entras de afuera Todo es más difícil. Todos aquellos que Me conocen saben todo lo que sufrí estos años. Esta persona Me odia y hace poco Tuve problemas con el, por lo que creo ha de haber sido esa misma. Todo es muy triste" (sic), finaliza el texto obtenido de la versión "caché" de Google de la cuenta de Instagram de ella. La memoria "caché" registró el post previo a que ella limitara el acceso.