SOCIEDAD
Perfil.com en la calle

La gente opina sobre el reconocimiento a las mujeres en su día: ¿es sólo una cuestión comercial?

default
default | Cedoc

La venta en los comercios por el Día Internacional de la Mujer resulta favorecida al momento de elegir presentes para agasajar al grupo femenino. Así lo consideró la abrumadora mayoría de los locales y personas encuestadas por Perfil.com, en una recorrida por el centro porteño, donde coincidieron en su totalidad sobre el aumento de la demanda para esta fecha.

La gran mayoría de los encuestados opinó que era un buen momento para reconocer su lucha por la igualdad con los hombres: “Somos pilares, como ellos, importantes”, dijo una de las entrevistadas, orgullosa de pertenecer al género.

En los puestos de flores y en los locales de exquisiteces dijeron que la mayoría de los que visitaban el local ese día eran hombres. Sin embargo, en una perfumería dijeron que muchas mujeres se regalan entre ellas : “Se vende bastante porque también nos auto regalamos”.

Además de conocer el grado comercial de la fecha, el informe revela que algunos hombres no sólo desconocen el motivo que dio origen al día de la mujer, sino que tampoco sabían la fecha de conmemoración. Otros, en cambio, reconocieron que las mujeres merecían ser agasajadas y se preparaban para salir a la calle en busca del regalo perfecto. Eso sí, siempre cuidando el bolsillo: “hago regalos, dentro de lo que puedo, porque soy jubilado”, respondió uno de los entrevistados.

(*) redactora de Perfil.com.