SOCIEDAD

La hermana del Dr. Cordero está en gravísimo estado

Fue atropellada por un colectivo de la línea 67, cuando cruzaba por la senda peatonal. Perdió mucha sangre y tuvieron que extraerle un pulmón.

default
default | Cedoc

María Magdalena Cordero, hermana del médico Alejandro Cordero, fue atropellada el miércoles por un colectivo cuando cruzaba por la senda peatonal la Avenida Callao y se encuentra en grave estado.

Un micro de la línea 67, que venía por la calle Quintana, dobló a alta velocidad y arrastró a la víctima, que está internada en gravísimo estado en el Hospital Fernández de esta capital, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El chofer del ómnibus fue demorado, mientras que el hecho volvió a poner sobre el tapete los accidentes que involucran a los conductores de colectivos, luego de una seguidilla de episodios de las mismas características.

Según informó esta mañana su hermano, el médico Alejandro Cordero, María Magdalena se encuentra "en las manos de Dios", luego de que los profesionales que la atienden tuvieran que extraerle un pulmón que se le había perforado. "Se le rompieron todas las costillas y se le perforó un pulmón. Había tanta sangre que recién ayer la pudieron operar para extraerle el pulmón. Y ahora el problema es que el pulmón 'sano' no funciona bien", explicó el hermano de la víctima en declaraciones a C5N.

El accidente, de acuerdo con la reconstrucción que pudo hacer Cordero, se produjo el miércoles pasado por la noche, cuando la mujer cruzaba "por la senda peatonal" en la esquina de Callao y Quintana, muy cerca del Centro Cultural Recoleta y la tradicional Plaza Francia.

"Había estado una media hora antes conmigo en el consultorio. Por el lugar donde se produjo el accidente, calculo que iría para la Asociación Amigos del Centro Cultural", señaló su hermano. "Un portero de un edificio de la zona me dijo que media hora antes cruzaban por la misma esquina dos chicos y casi les pasa lo mismo", agregó al referirse a este tipo de accidentes.

Sobre lo que vivió la familia luego del episodio, contó: "Fue como si nos hubiéramos caído de un décimo piso. Ella al principio quedó consciente y pudo avisarnos. Después perdió muchísima sangre. Los médicos están haciendo lo imposible por salvarla, pero ahora está en las manos de Dios y nosotros estamos rezando. Ya no se puede hacer más que esperar".