SOCIEDAD

La Hiena Barrios irá a juicio oral este año

Es por la muerte de la embarazada a la que atropelló en Mar del Plata.

0426hienabarriostelam468
| Tlam

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios afrontará antes de fin de año un juicio oral y público por la muerte de  Yamila González, la joven embarazada a la que atropelló hace más de un año en Mar del Plata.

Según informó la agencia DyN, fuentes judiciales señalaron que la causa llegó ayer al tribunal oral número 3 de Mar del Plata, integrado por los jueces Juan Manuel Sueyro y Eduardo Omar Alemano.

Barrios afrontará la acusación por "homicidio culposo" con la figura alternativa de "homicidio simple", por lo que podría recibir una pena que va de los seis meses a los 25 años de cárcel, en caso de ser hallado culpable.

La fiscal que llevará adelante la acusación pública será María Teresa Martínez, la misma que intervino en la etapa de instrucción de la causa, indicaron las fuentes.

El 24 de enero de 2010, Barrios, a bordo de una camioneta 4x4, chocó a un Fiat 147 que terminó embistiendo a la joven embarazada.

El boxeador pasó un corto tiempo detenido hasta que fue excarcelado.

Por otra parte, en las últimas horas ingresó a la justicia de la Capital Federal el pedido de "sobreseimiento definitivo" a favor de Barrios en la causa en la que estaba acusado de causar daños a la Ferrari del atleta de kick boxing Jorge "Acero" Cali.

Barrios pidió que se le dé por cumplida la probation a la que accedió tras aquel episodio, ocurrido poco antes del choque en Mar del Plata, ya que acreditó haber realizado 100 horas de tareas comunitarias en dos entidades de bien público.

En marzo de este año, el ex campeón mundial de boxeo fue detenido luego de que una mujer lo denunciara por supuesta privación ilegítima de la libertad y abuso sexual “sin acceso carnal” a la salida de un boliche.

Fuente: DyN