SOCIEDAD
causa qunita

La historia del difunto creador de los kits Qunita

La decisión del juez Bonadio de destruir las cunas y bolsas de dormir motivó al padre del joven diseñador a contar su historia.

0916_qunita_g
0916_qunita_g | Facebook
La orden del juez Claudio Bonadio de "destruir" las cunas y las bolsas de dormir del Plan Qunita no fue bien recibida por el padre de su creador, Alvaro Ares. El director de Pliegos de Arte decidió contar la historia de su hijo, quien falleció el 27 de octubre del año pasado por un cáncer de colon que padecía.

En una publicación en Facebook, Ares explicó qué movió a su hijo Tiago a diseñar el kit de Qunita y contó que "falleció muy poco después de ver realizado su sueño". 

"Este es mi hijo Tiago Ares, el diseñador de - Qunita -, quién en una clase se enteró que el mayor indice de mortalidad infantil en zonas marginales de nuestro país, se debe a lo que se denomina "COLECHO" , y no por desnutrición como solemos pensar a priori. A partir de ahí su sensibilidad lo llevó a investigar en el mundo entero que había para bajar este indice. Con su grupo de diseñadores trabajaron denodadamente y poniendo dinero para realizar prototipos hasta llegar a :WAWA, ese es el nombre que el habia elegido para su sueño, que por temas de patentes, no se pudo usar. Tiago era un militante muy importante como diseñador gráfico de la Cámpora desde el secundario en el Nacional Buenos Aires. Como militante, presento su proyecto y simplemente....enamoró!!!!", narró el padre del joven diseñador.

"Tiago Ares falleció muy poquito después de haber visto su sueño y su tarea en esta vida CUMPLIDA!!! a los 25 años de edad, de un cáncer de colon que se lo devoró en apenas un año, pero que no le impidió en plena quimio recibirse de diseñador Industrial de la UBA con promedio 9, desde la primaria. Y con un "10"como ser humano, que se lo otorgamos todos los que lo conocimos", prosiguió. "Perdón pero estoy muy triste en este momento mientras escribo", concluyó.