SOCIEDAD
Alejandro Panno, productor de Web Model Argentina

La historia íntima del representante de las modelos

Hace dos meses arribó a Barcelona con dos jóvenes modelos de su staff que aspiraban a triunfar en España. Todo se convirtió en una pesadilla. Quién es Alejandro Panno.

default
default | Cedoc

Las dos modelos argentinas Jésica Almada y María Belén Tellez permanecen detenidas hace dos meses en un penal de mujeres de Barcelona porque en la valija de su representante, Alejandro Panno, la Policía española encontró 18 kilogramos de cocaína.

Las jóvenes trabajaban para la agencia Solo Modelos -Web Model Argentina, cuyo productor y director general es Panno.

El padre de Tellez explicó que su hija, de 21 años, contactó a la agencia por internet.

En el sitio de la agencia se explica: "Solo Modelos/ Web Model Argentina , y su modelo de negocios, basado en la interacción entre el mundo virtual y el real, desde donde las distancias en muchos casos han quedado reducidas a 'cero', está conducida por un equipo de personas totalmente identificadas con el nuevo concepto de Agencia".

"Todos profesionales que, desde diferentes áreas, aplican sus conocimientos y experiencias en la búsqueda constante de la excelencia", agregan.

Sobre Alejandro Panno puede leerse que es "realizador Integral de radio y televisión, con una amplia trayectoria en programas de televisión de 'aire' de Argentina como realizador integral".

"Como productor general y desde el terreno de la producción independiente, produjo programas como Deskontrol durante dos temporadas, RockSport  la primera 'tira' diaria de América Sports, la señal deportiva del grupo PRAMER", indican.

De acuerdo con la información provista, Panno fue "responsable directo del lanzamiento y primeros pasos de varias carreras profesionales desde sus diferentes programas" e "impuso además diferentes fórmulas a la hora de mostrar sus diferentes productos en pantalla, reproducidas y copiadas hasta el hartazgo en programas considerados 'modernos' el día de hoy".

En la lista, se mencionan a Ruth Infarinatto (MTV), Andrea Campbell (Telefe, Canal 9, otros), Paula Trápani (Telefe), Jorge "Carna" Crivelli, "Poppy" Manzanedo, Javier Doberti (CNN), Margarita Wais (Fox Sports) y Soledad Giménez (TyC Sports).

El sitio brinda una definición sobre su trayectoria: "Una carrera llena de satisfacciones y sueños cumplidos". Y aclara: "Con los altibajo propios de producir en la Argentina, lo cual ya es de por sí todo un desafío".

"A finales de 1999 decide volcarse a la producción para internet de un nuevo modelo de negocios en la web, dándole vida a solomodelos.com, el primer portal oficial de modelos argentinas", finaliza.

Fue a través de este portal que la joven María Belen se contactó para cumplir con su sueño de modelar en Europa. La otra joven, Jésica, ya había viajado en septiembre sin que se registre ningún inconveniente. Ahora, aguardan ansiosas su libertad. Eso sí, tendrán a su favor que ya son conocidas internacionalmente, tal vez a un precio demasiado alto.