SOCIEDAD
Diario Perfil

La homosexualidad "es una conducta y se cura", dicen desde la comunidad cristiana

ONGs religiosas reciben a homosexuales que quieren "revertir su situación". Con "terapia, esfuerzo, paciencia y fe", se soluciona, aseguran.

default
default | Cedoc
Para una persona creyente sentirse discriminada por su propio Dios por su condición sexual puede resultar terrible.

En general, mantener ambos aspectos en armonía no es tarea fácil, y más aún cuando se trata de los evangélicos, quienes creen que el gay vive en pecado y tiene pasaje directo al Infierno, al igual que los católicos, a quienes les quitan el derecho a comulgar. Y sostienen que es una problemática que “se puede curar”.

La psicóloga especialista en sexualidad y presidenta de la Fundación Cristiana Retorno, Mabel Borguetti, dice que la solución está basada en la psicoterapia reparadora.

“Se puede volver de la homosexualidad, ya que se trata de una perturbación en la identidad sexual que fue construida durante la infancia. Si bien no es una enfermedad propiamente dicha, se trata de una conducta causada, en general, por un pasado donde hubo un padre ausente, una madre sobreprotectora o abusos sexuales, y puede ser revertida”, asegura.

Después de haber atendido a más de 100 personas desde que se creó la fundación en 1990, afirma que con “trabajo, predisposición, paciencia y fe se puede salir de esa condición”, aunque también admitió que “muchos no lo logran”.

“Yo me muero por mirar pornografía gay”, parafraseó Borguetti lo que le decía uno de sus pacientes antes de aceptar tomar medicación para apaciguar “las ganas”.

Y explica: “Es que en casos extremos, cuando la conducta es muy compulsiva, es necesario trabajar en conjunto con médicos psiquiatras”.

Siga leyendo en la edición impresa del diario Perfil.