SOCIEDAD
hablo monseor lozano

La Iglesia advirtió que los jóvenes “ni-ni” están presos del narcotráfico

Lozano. Preside la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
| Cedoc Perfil

Agencias
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, afirmó que los jóvenes “ni-ni”, que no estudian ni trabajan, pueden ser fácilmente captados como mano de obra para bandas de narcotráfico o trabajos de “baja calidad”.
Además sostuvo que la situación de los “ni-ni” es “una seria injusticia en el presente y un grave riesgo a futuro”.
“Hace años que son un grupo necesitado de una asistencia particular. Lo que no se puede hacer es ignorarlos o transformarlos en invisibles”, aseveró el prelado en una entrevista a la agencia de noticias DyN.

El religioso afirmó que “estos jóvenes, al haber abandonado -o haber sido expulsados- el sistema educativo hace años, suelen arrastrar frustración y baja autoestima. Están a merced de trabajos llamados de baja calidad, o presa de mano de obra para bandas del narcotráfico”.
Lozano agregó que “la gran mayoría de ellos tiene un presente desgraciado y un futuro sin perspectiva de inclusión social”.
Con respecto al plan Progresar opinó:“Es importante que se proponga dar una respuesta desde el plan Progresar. Hace falta tiempo para ponderar resultados, pero me parece positivo”