SOCIEDAD
Fotos

La impactante imagen de un tiburón ballena debajo de un pequeño barco

Un fotógrafo captó el extraordinario momento cuando un grupo de turistas se relajaba en una pequeña embarcación, mientras el pez más grande del mundo pasaba por debajo de ellos.

tiburon ballena barco Australia_20180308
El Rhincodon typus, mejor conocido como tiburón ballena, el pez más grande del mundo. | Instagram Ocean Collective Media.

Los turistas que se relajaban navegando en un pequeño barco prácticamente no se percataron de que el pez más grande del planeta pasaba por debajo de ellos. La impactante foto muestra a un tiburón ballena que parece embestir a la pequeña embarcación en la costa de Australia.

La imagen fue tomada por el fotógrafo Tom Cannon a a seis kilómetros de la costa oeste de Australia, y se viralizó en redes sociales. Éste joven de 26 años se dedica a retratar la vida submarina, y consiguió su mayor repercusión con la espectacular foto del tiburón ballena cerca de la embarcación que pertenece a la empresa Ocean Collective Media, que se dedica a realizar ese tipo de paseos.

"El animal en la fotografía es llamado el tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia", dijo el fotógrafo que llegó a publicar algunos de sus trabajos en la reconocida revista National Geographic, según indicó el medio Daily Mail.

El Rhincodon typus, tal es su nombre científico, puede llegar a medir 12 metros y pesar aproximadamente 20 toneladas. "No estaba asustado. Nadamos mucho con estos muchachos muy tranquilos y la gente viene de todas partes del mundo para verlos", agregó.

Por otro lado, Cannon aprovechó la oportunidad y, en su muro de Facebook, compartió la foto con un pedido para cuidar los océanos. "Gracias por sus hermosas palabras, nunca había tenido la oportunidad de sacar una foto así. Me la paso nadando entre estos hermosos y relajados animales todos los días, y éste me dejó acercarme lo suficiente como para tomar la foto. Ayudemos a estos animales a mantenerse a salvo en las aguas, con unos pocos cambios de hábito: reciclemos, no usemos plásticos que se utilicen una vez. Pequeños gestos pueden hacer una gran diferencia", dijo en el posteo.