SOCIEDAD
Tradiciones argentinas

La inconsciencia vial volvió a dejar muertos y heridos

Hubo víctimas fatales en Moreno, Bahía Blanca, Córdoba capital yLa Falda. Insólito choque en la Autopista 25 de Mayo.

default
default | Cedoc

Cinco personas murieron hoy y otras 20 sufrieron heridas en distintos accidentes ocurridos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y la Capital Federal. Los siniestros tuvieron lugar en los partidos bonaerenses de Moreno y Bahía Blanca, en la capital cordobesa y en la cercana localidad de La Falda; y en Capital Federal, a la altura de Parque Avellaneda.

Cerca de las 13.50, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia de un triple choque ocurrido en la autopista del Oeste, a la altura de Moreno. Voceros policiales señalaron que el siniestro se registró en el kilómetro 46 de la autovía, en sentido hacia Luján, cuando un camión Ford Cargo, por causas que la policía procura establecer, se cruzó de carril y chocó de frente contra un Peugeot 206, mientras que una Ford EcoSport no pudo evitar el impacto y colisionó de atrás al auto.

Debido al accidente, el Peugeot quedó destrozado y murieron sus dos ocupantes, cuyas identidades no fueron informadas. En tanto, dos personas que viajaban en el camión y otras tantas que iban en la camioneta padecieron lesiones leves.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las afueras de Bahía Blanca, el conductor de un remis murió hoy al chocar su vehículo de frente contra un colectivo que viajaba por la ruta 229 hacia Punta Alta. Fuentes policiales dijeron que el chofer del auto tenía 49 años y falleció al instante de la colisión, en tanto que al menos 15 pasajeros del ómnibus fueron derivados a diferentes hospitales de la zona al padecer traumatismos.

Por su parte, en el barrio San Martín de la capital de Córdoba, una mujer de 62 años falleció esta madrugada al ser atropellada por una camioneta jeep Cherokee. La víctima fatal, identificada como María Adela Alonso, murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas.  En tanto, el conductor del vehículo fue identificado como Luis Merlo, de 52 años, domiciliado en la ciudad fueguina de Río Grande.

Esta mañana, en tanto, un motociclista de 20 años falleció y otro resultó herido al protagonizar un accidente en la ruta 38, a la altura de la localidad cordobesa de La Falda, 81 kilómetros al noroeste de la capital provincial. Según informaron fuentes policiales, el motociclista, llamado Miguel Sánchez y quien viajaba acompañado por un adolescente de 18 años de edad, perdió el control de la moto -marca Brava, de 110 centímetros cúbicos de potencia- en la esquina de la calle 13 de Diciembre.

Tras el despiste, ocurrido alrededor de las 6, los jóvenes chocaron contra el cordón y quedaron tendidos sobre el asfalto. Sánchez falleció y un servicio de emergencia trasladó al adolescente al hospital local con traumatismos. En lo que va de diciembre murieron 28 personas en Córdoba con motivo de accidentes de tránsito, una cifra que llega a 505 en el año.

Por último, en Capital Federal, un automóvil que circulaba a contramano en la autopista 25 de Mayo provocó hoy un choque múltiple en una cabina de peaje, donde colisionó con otros tres vehículos, a la altura de Parque Avellaneda.

El hecho ocurrió cuando un conductor de un Peugeot 306, por causas que se desconocen, realizó una imprudente maniobra y encaró hacia la estación de peaje Dellepiane, sin advertir que se estaba desplazando en dirección contraria.

El rodado impactó de frente con un Volkswagen Gol debajo de la cabina, para la sorpresa de los otros automovilistas que no pudieron detener la marcha. Como consecuencia del hecho intervino personal médico del SAME para asistir a los heridos, que sufrieron contusiones.

Fuente: DyN.