SOCIEDAD
Consumo de series

La “infidelidad Netflix” en Argentina

Ellos son más infieles. Pero cuando engañan, hombres y mujeres, los hacen al menos tres veces.

NETFLIX. Llegará a Argentina y otros 42 países de Latinoamérica.
| Netflix Prensa
Según un estudio que hoy publica Netflix, el 46% de las parejas estudiadas en todo el mundo engañó alguna vez a su media naranja, obviamente, con Netflix. Esto es, alguno de ellos se adelanta al otro al seguir una serie pactada para ver de a dos sin manifestar culpa, remordimiento, o incluso, sin intención alguna de corregir tal deslealtad. La “infidelidad en Netflix” fue descubierta por primera vez en un estudio en Estados Unidos en 2013. Cuatro años pasaron y esa trampa ya es una conducta común en todo el mundo. Pero en Latinoamérica, las parejas argentinas resultaron ser las más fieles: el 52 por ciento nunca fue protagonista de la “infidelidad Netflix”. Eso sí, en Argentina, el 52 % de los infieles son hombres; el 48% , mujeres. A su vez, el 58 % de hombres y mujeres argentinos estudiados fue un “infiel Netflix” al menos 3 veces. Y para el 52 % de los encuestados, el engaño no tiene nada de malo e incluso un 56% lo haría con más frecuencia si supiera que su infidelidad no será descubierta.

Las series que más “infidelidad” generan en las parejas argentinas son: The Walking Dead (34 %), American Horror Story (18 %), Breaking Bad (18 %), House of Cards (15%), Narcos (14%), Stranger Things (12%), y con un 9% comparten podio Black Mirror, Marvel's Daredevil, Grey's Anatomy y How I Met your Mother. Y según también detalla el estudio, los argentinos encuentran “irresistible” el drama (39%), la Ciencia Ficción/Fantasía (36%), el Terror (35%) y la Comedia (34%).

A nivel global, Brasil y México, tienen el mayor número de infieles con un 58%; los más leales están en Holanda, con un 73% , Alemania, con un 65% y Polonia con un 60%. Llama la atención que en Hong Kong el 40% de los encuestados piensa que adelantarse capítulos de una serie es peor que tener un affaire. Y las series que más infidelidades provocan son: The Walking Dead, Breaking Bad, American Horror Story, House of Cards, Orange Is The New Black, Narcos y Stranger Things.

*La encuesta fue realizada por SurveyMonkey desde el 20 al 30 de Diciembre y contó con 30,267 respuestas. La muestra fue determinada por edad, sexo y representa la población online que mira programas de Tv vía servicios de streaming en pareja en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, India, Japón, Taiwan, Corea del Sur, Hong Kong, Emiratos Árabes, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Portugal, Turquía, Polonia, Italia, Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Países Bajos y Dinamarca.