SOCIEDAD
Una autntica pesadilla, dicen los vecinos

La inseguridad también sacude al barrio platense de la madre de Cristina Fernández de Kirchner

Pese a un operativo especial para proteger a Ofelia Wilhelm, el barrio de Tolosa no logra escapar a la ola de asaltos y crímenes que afecta a la Provincia.

0310ofeliawilhelm468
| Cedoc

Desde hace tiempo que en el barrio de Tolosa, en las afueras de La Plata, la policía realiza operativos especiales para proteger a Ofelia Wilhelm de Fernández, madre de la Presidente Cristina Fernández. Pero incluso con patrulleros y agentes vestidos de civil en casi cada esquina, el barrio no logra escapar de la ola de asaltos e inseguridad que golpea a la provincia de Buenos Aires, según informa el diario Hoy  de La Plata.

La situación, dicen los vecinos según el diario platense, se ha convertido en "una auténtica pesadilla". Por eso, comerciantes y vecinos hartos de los aprietes, asaltos y crímenes que vienen sacudiendo al barrio desde hace meses se reunieron el 21 de febrero pasado en un club local adonde expusieron sus problemas a autoridades de la Policía.

El encuentro, sin embargo, no logró su cometido. Menos de una semana después, al sábado siguiente, el comercio del organizador de la reunión y tesorero del club San Martín, Carlos Naón, fue asaltado por un grupo de delincuentes.

"Tenían gorritas para taparse la cara y sacaron una sevillana que le apoyaron en el cuello", dejándole la correspondiente marca. Una vez adentro, fueron por las tarjetas de teléfono y el dinero de la caja, que a esa hora era escaso. Tal vez por eso se compensaron a sí mismos, llevándose el celular, relató Martín, un empleado del kiosko, al diario Hoy.

"En ese momento no había policías en la zona", algo similar a lo que había ocurrido durante el robo que sufrieron en 2007.