SOCIEDAD
Locos de las picadas

La insólita condena 'youtuber' contra Radetic y Biscardi

Además del año de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir, los acusados deberán cumplir un inédito requisito.

0606_biscardi_radetic_g
Biscardi y Radetic | cedoc
Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi, los dos hombres que admitieron haber corrido picadas  a 240 kilómetros  por hora en la 9 de Julio, recibieron una insólita condena. El juez Pablo Casa, titular del juzgado Nro. 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires decidió condenarlos a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y a difundir videos sobre educación vial en sus redes sociales "por la influencia que tienen en la misma".

Según quedó establecido en el fallo, todos los meses les enviarán el material audiovisual para compartir entre sus seguidores. Asimismo, se ordenó el decomiso de las dos camionetas utilizadas en las picadas, una Porsche Cayenne Turbo y una Dodge RAM 1500, que serán subastados.

Los dos condenados deberán, además, realizar 50 horas de trabajos no remunerados y hacer un curso de ‘Reeducación Vial’ que dicta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, que incluye “una jornada junto con ONGs de familiares de víctimas de tránsito con el fin de trabajar la concientización”.

Biscardi y Radetic están acusados de "conducción riesgosa en concurso con daño agravado", delito que define una pena de entre seis meses y siete años de prisión.

Ambos fueron detectados en videos corriendo "picadas" en la avenida 9 de Julio a más de 240 kilómetros por hora, a raíz de que las imágenes se viralizaron en las redes sociales.