SOCIEDAD

La Isla por dentro, el lujoso barrio de Nordelta donde se cayó la avioneta

Gustavo Deutsch estrelló su aeronave en la región más exclusiva del país. Ahora piden revisar las autorizaciones para sobrevolar barrios privados.

La avioneta se estrelló contra una casa de Nordelta.
| DyN

La avioneta que conducía el exdueño de Lapa, Gustavo Andrés Deutsch, se cayó pasado el mediodía en el barrio La Isla, ubicado en Nordelta, localidad bonaerense de Tigre, por motivos que se investigan. Allí, tanto el expresidente de la aerolínea como su esposa, que viajaba como acompañante, murieron en el acto.

Las dos casas afectadas por el impacto, que los vecinos registraron en llamas, estaban deshabitadas. Sólo por ese motivo no hubo más víctimas fatales. Por eso ahora, el intendente de Tigre Julio Zamora hizo un llamado a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que retire los permisos para sobrevolar la zona ya que el barrio "ha crecido en densidad de población exponencialmente".

Se trata del barro más lujoso de Nordelta, señalado como la zona más exclusiva del país, donde conviven numerosas celebrities, productores de televisión y empresarios millonarios. Allí se presume de vivir con las comodidades de "Miami pero a una hora del obelisco".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los lotes de La Isla se encuentran rodeados por espejos de agua y cuentan con amplios y agradables espacios verdes. Son, en total, 273 Lotes de 1000 a 5000 metros cuadrados, con casas desde 500 a 1500 metros cuadrados construidos. En promedio, el valor compra de los inmuebles oscila el millón de dólares.

Cada barrio, en Nordelta, tiene sus particularidades y estilos. Así como La Isla es el más lujoso, Los Castores, el más importante de la zona, es el más tradicional. Los Castores posee la mejor ubicación de cara al Lago Central y está compuesto por 590 lotes de 1100 metros cuadrados en promedio.

Sin embargo, todo tiene su lado oscuro. Para los residentes y propietarios de Nordelta, tener a un posible zar colombiano de la cocaína como vecino se volvió un hecho, consignó la revista NOTICIAS. "Mirá, mamá, ahí viven los narcos", dicen, ingenuamente, cuando pasan por la casa de señalar la casa de Jesús Yepez Gaviria, donde su esposa, Claudia Celis Arias, cumple arresto domiciliario

Si bien, para los vecinos, era un secreto a voces, esta parte de Nordelta salió a la luz en octubre, cuando en un megaoperativo la Justicia allanó la casa de Yepez. Entonces se lo señaló como el principal sospechoso de lavado de dinero en una compleja organización colombiana pero se supo que los lujosos barrios de Nordelta eran una buena propuesta para los "narcoempresarios".

Tal es así que los socios de Yepez, los hermanos John y Anthony Grajales, y el arquitecto argentino que construyó el hotel intercontinental de Nordelta, Walter Mosca, hoy investigado por narcolavado, tienen sus propiedades en la zona.