SOCIEDAD
Sube el transporte

La Justicia avaló el aumento del subte: viajar costará $7,50

La Cámara de Apelaciones anuló la medida cautelar que frenaba el incremento. Regirá desde el lunes 31 de octubre.

Los casos de dieron en las líneas B y D del subte.
| Cedoc
La Cámara de Apelaciones anuló la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad, que frenaba el aumento de la tarifa del subte. La juez decidió en julio que la tarifa no aumente hasta que se arreglen los errores de cálculo de la tarifa técnica. De esta forma, a partir del lunes 31 de octubre, los viajes costarán $7,50, primer aumento desde marzo de 2014, cuando subió de $3.50 a $4.50.

La suba del suba del 67 por ciento representa un nuevo ajuste en la tarifa del subterráneo. Había quedado freezado, en julio, en 4,50 pesos cuando la Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la Auditoría General de la Ciudad.  En esta resolución, la Cámara expresó que ahora debe darse lugar a un "juicio ordinario" para discutir el valor de la tarifa del Subte.

Junto con el auditor Facundo del Gaiso, presentaron la medida los legisladores del Frente de Izquierda Patricio del Corro y Marcelo Ramal y el ex diputado y candidato a presidente, Alejandro Bodart. La nueva tarifa comenzará a regir a partir del próximo martes. Los jubilados y pensionados podrán acceder a una tarifa de $4 y se preven descuentos de entre 20% y 40%. 

"Mañana vamos a apelar esta sentencia dividida e infundada de la Cámara, que no responde ninguno de nuestros argumentos sobre los costos inflados ni el destino incierto de los subsidios millonarios a la concesionaria del servicio. Lamentablemente, una vez más la justicia actúa de manera funcional al gobierno porteño y a la empresa Metrovías", expresó Alejandro Bodart a través de un comunicado.