SOCIEDAD
COPA LIBERTADORES

La Justicia busca a los adultos que le pegaron bengalas en el cuerpo a una nena

Las polémicas imágenes se viralizaron este sábado en las redes. El hecho ocurrió en la previa de la final entre Boca Juniors y River Plate que no se pudo jugar.

24_11_2018 boca river bengalas
Indignación. Las imágenes circularon en la tarde del sábado y recibieron duras críticas. | Redes.

Los incidentes en las inmediaciones del Monumental en el marco de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate sumaron imágenes que causaron indignación. Entre muchas otras, en un video que circuló por la tarde de este sábado en las redes se pudo ver cómo una mujer pegaba bengalas en el cuerpo de una nena para evitar el control policial y así ingresar al estadio.

En este marco, el Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires y la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N°6 iniciaron una investigación para dar con los adultos que fueron filmados en la previa del encuentro en el que iban a jugar Boca Juniors y River Plate.

"Entendemos que es la madre, aunque no lo sabemos. Estamos pidiendo a toda la comunidad que si saben algo o si conocen a la niña o niño, nos puedan mandar algún dato a nuestro WhatsApp para poder dar con ellos y tomar las medidas pertinentes", detalló a PERFIL Yael Bendel, asesora general del Ministerio Público Tutelar.

También se encuentran trabajando en la búsqueda el Ministerio de Justicia y los equipos de "Chicxs en Situación de Calle" y "Buenos Aires Presente", del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Para brindar información, comunicarse al 15 70377037.

A. B./ C. P.