SOCIEDAD

La Justicia ordenó suspender las actividades de Uber

El Juzgado Contencioso Administrativo impuso una cautelar para detener "cualquier actividad que desarrolle la empresa".

0413uberargentinagtel
|

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario resolvió imponer una medida cautelar para arbitrar "las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber". La resolución tiene vigencia hasta que dicten una sentencia definitiva respecto del pedido de amparo de los gremios de los taxis

Además, el juez Trionfetti solicitó a la Agencia Gubernamental de Control que detalle si la empresa presentó algún pedido de habilitación para el servicio de transporte público de pasajeros. A su vez, requirió información de registro de la empresa a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, y a la Secretaría de Transporte del GCBA.

El desembarco desde ayer de la empresa Uber en el país desató la ira de los taxistas, quienes saturaron la Ciudad con cortes en diversos puntos. La facilidad de pago vía tarjeta y los costos más baratos son dos factores que intranquilizan a los taxistas. 

Por su parte, la Ciudad analiza tomar acciones legales por entorpecimiento del tránsito, defraudación a la administración pública contra la empresa global Uber. También aplicará fuertes multas a los choferes que utilicen Uber y secuestrará los vehículos.