SOCIEDAD
Tragedia en un boliche en Palermo

La Justicia y la Legislatura piden que el Gobierno explique el derrumbe

Los dos poderes investigan el accidente que mató a dos jóvenes y dejó numerosos heridos. Qué le solicitaron al ejecutivo porteño. Galería.

0910derrubebolicheg
| Cedoc

El trágico derrumbe de un boliche esta madrugada en el barrio porteño de Palermo, que se cobró la vida de dos jóvenes, impactó en la opinión pública y ahora, además poner la mira en el dueño del local, despierta pedidos de explicaciones desde la Justicia y la Legislatura local.

La jueza de instrucción Alicia Lermini pidió hoy al gobierno porteño que informe sobre las actuaciones que dieron lugar a la habilitación del boliche Beara de Palermo, donde se derrumbó un entrepiso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno porteño aseguró esta mañana que el boliche "Beara" tuvo "nueve inspecciones en el último año", la última de las cuales se produjo "en los últimos días".

Fuentes judiciales informaron que la magistrada solicitó los planos del local y documentación catastral, mientras comenzó a tomar declaración testimonial a los empleados que estaban presentes cuando ocurrió el derrumbe y aguarda el alta médica de los heridos para citarlos.

La causa está caratulada como "N.N" y tiene como único imputado a Juan Carlos García Yun, uno de los dueños de la empresa Viejo Sabio, que figura como dueña del boliche.

Reunión en la Legislatura. El titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Javier Ibáñez, fue citado para las esta tarde a una reunión en la Legislatura porteña con todos los jefes de los bloques parlamentarios, para informar sobre el derrumbe.

"Es necesario que en estas circunstancias en la que hay víctimas que lamentar el Estado sea claro y preciso en la información, para ello he decidido formalizar una reunión informativa", informó el vicepresidente 1º del Legislativo, el diputado del PRO Oscar Moscariello.

El legislador confirmó que el encuentro con Ibáñez será "con todos los presidentes de bloque que componen el cuerpo legislativo".

Finalmente, indicó que el encuentro organizado para esta tarde busca que "todos tengamos la mayor información y nuestra institución tenga toda la información posible sobre el doloroso hecho ocurrido esta madrugada".

Fuente: DyN