SOCIEDAD
Debate

La justificación de Mengolini: "La corrupción no quita lo bueno de un proyecto político”

La periodista hizo declaraciones en el programa Intratablesy terminó llorando ante cámara. Mirá el video.

“Yo tengo convicciones y lo que creo, lo creo de verdad y soy un a persona honesta. Y que nunca en mi vida voy a ser cómplice de ningún corrupto", afirmó la periodista.
| Captura de pantalla

La periodista Julia Mengolini hizo declaraciones ayer en el programa Intratables en las que justificó la corrupción frente a las virtudes del kirchnerismo. "Lo único que yo quiero decir es que la corrupción no quita lo bueno de un proyecto político”. En el ciclo que conduce Santiago del Moro, el tema fue tratado luego de que la AFIP denunciara a Cristóbal López por presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta para evitar que el fisco recupere $ 8000 millones que adeuda; y el video que difundió Telenoche en donde se lo ve al hijo de  Lázaro Báez contando dinero  en la Rosadita.

En ese contexto de discusión y debate entre panelistas e invitados, Mengolini expresó: “Yo tengo convicciones y lo que creo, lo creo de verdad y soy una persona honesta. Y que nunca en mi vida voy a ser cómplice de ningún corrupto. Lo único que yo quiero decir es que la corrupción no quita lo bueno de un proyecto político”. De esta manera, Mengolini justificó su postura:  “Si vos miras a Brasil, no sabe la cantidad de brasileros que fueron incluidos en la vida y eso no quita el "Petrolao". No podemos dejar de hablar del proyecto político cuando hablamos de corrupción. Tenemos que poder hablar de las dos cosas”.

Los dichos de la periodista cercana a La Cámpora despertó la reacción de algunos participantes. Su colega Débora Plager expresó que  "confía en la honestidad intelectual" de Mengolini, pero se diferenció de sus expresiones: "Yo quiero un país con inclusión y con políticos decentes, que no me roben la plata".  La diferencias entre las periodistas despertó el llanto de Mengolini.

Al finalizar el programa, Mengolini expresó: "Espero un poco más de respeto de los compañeros. Hago mucho esfuerzo en venir acá". "Si no tengo la mínima solidaridad entre los compañeros no puedo trabajar así, no puedo venir. Me duele porque es un lugar que he valorado mucho", afirmó y agregó "si van a terminar estigmatizando a un compañero porque piense distinto entonces ya no puedo venir".