SOCIEDAD

La línea B cerrada por obras hasta el lunes

Igual que lo que pasó la semana pasada, la empresa de Subterráneos de Buenos Aires cerró la línea para avanzar en las obras de mejora.

| Télam

La línea B del subte de Buenos Aires no funcionará hasta el próximo lunes debido al avance de las obras para incorporar formaciones con aires acondicionado. 

La línea permanecerá cerrada al público ya que la empresa de Subterráneos de Buenos Aires está realizando obras para incorporar coches con aire acondicionado. Se quieren incorporar 86 vagones CAF serie 2000 de 14 años de antigüedad, que fueron comprados al Metro de Madrid a 382.876,20 euros cada uno. Los nuevos coches podrán transportar unos 193 pasajeros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La línea B redujo su horario de servicio des del 5 de mayo de 2014. Los servicios dejaban de funcionar a partir de las 13 horas del sábado hasta la mañana del lunes y tampoco había transporte en los días feriados. 

Debido al retraso que llevan las obras de mejora, la empresa de subtes cerró de jueves a domingo la semana pasada y volvió a hacer lo propio en ésta. Asimismo, se anunció que durante el mes de enero la línea B cerrará todo el fin de semana para poder cumplir los tiempos pactados.

Según informó el diario Clarín, este mes estarán en circulación 12 coches nuevos en la línea D con aire acondicionado. En el caso de la línea C, será de cara al mes de febrero cuando habrá formaciones con este servicio.