SOCIEDAD

La línea C de subte podría iniciar su servicio al mediodía

El ramal no funciona desde las 5 de la mañana por una medida de fuerza gremial.Metrovías afirmó que la protesta es "irracional e injustificada".

La línea C que une las cabeceras de Retiro y Constitución, no funcionó entre las 5 y las 7.
| DyN

La línea C del subte no inició su servicio esta mañana a raíz de una medida de fuerza dispuesta por los "metrodelegados"que amenazaron con extenderla a los otros ramales. La protesta se debe a demandas laborales. El bloqueo se levantaría pasado el mediodía. 

La línea C que une las cabeceras de Retiro y Constitución, no funciona desde las 5 de la mañana, ya que los empleados se arrojaron a las vías en la segunda estación. Esta protesta afecta a miles de usuarios que usan ese ramal a diario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, indicó que "la realización de esta medida sorpresiva es absolutamente irracional e injustificada dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP".

La vocera de la compañía, Lucía Ginzo, expresó al canal Todo Noticias (TN) que los sindicalistas se habían "comprometido" a negociar sus demandas laborales sin interrumpir las operaciones en las seis líneas y el Premetro, lo que no se cumplió: "Fue una medida sorpresiva", sostuvo la portavoz y advirtió: "Instamos a esta gente a que se retire de las vías para brindar el servicio".

Los "metrodelegados" explicaron que la medida de fuerza adoptada se debe a "incumplimientos" de compromisos asumidos por Metrovías y Sbase, y señalaron que podría extenderse hasta el mediodía. La empresa replicó que ayer hubo una reunión y que acordaron continuar las negociaciones la próxima semana.