SOCIEDAD
Fin del conflicto

La línea C de subte reanuda el servicio

Los metrodelegados realizaron el anuncio. Habían denunciado "falta de seguridad operativa".

El subte es también escenario de conflictos gremiales. En la foto, Néstor Segovia, líder de los trabajadores del subte, fue una de las figuras mediáticas de la protesta.
| Cedoc

Los metrodelegados levantaron la medida de fuerza luego de que un informe de la Guardia de Auxilio del Gobierno detallara que "no había riesgo operativo". El viernes una formación de la línea descarriló en el sector de cocheras y por eso el fin de semana estuvo con servicio limitado entre las estaciones Retiro y San Juan. 

En un comunicado, Metrovias desestimó un peligro de derrumbe y atribuyó el descarrilamineto del viernes a "un error humano":  "La empresa desmiente rotundamente que se haya producido un derrumbe o que exista peligro de que esto ocurra en la Línea C.

A raíz del incidente ocurrido el viernes, en el que por un error humano la formación se descalzó de las vías e impactó en la infraestructura, durante el sábado y domingo un equipo técnico y especialistas de Metrovías realizó todas las tareas necesarias para restituirla a su condición original".