SOCIEDAD
A HACER CUENTAS

La lista de penalidades que deberá enfrentar los infractores

A partir de la aprobación definitiva de la “Ley de Puntaje o Scoring” por la Legislatura, los conductores porteños tendrán un total de 20 puntos en el registro. Según la infracción cometida, se les irán descontando unidades.

default
default | Cedoc

La siguiente es la l ista de penalidades que deberán enfrentar los infractores que tengan registro de conducir en la Ciudad, a partir de la sanción definitiva del nuevo régimen de "scoring".

Dos puntos: No usar cinturón de seguridad. No usar casco.

Cuatro puntos: Impedir el paso a un peatón. Manejar con la licencia vencida. Sentar a los niños en el asiento delantero. Girar en lugar prohibido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cinco puntos: Cruzar semáforo en rojo. Pasar una barrera baja. Usar celular o aparato electrónico como reproductor de música. Circular en contramano. Ocultar la patente o llevar equipos antirradar o antifoto.

Diez puntos: Conducir en estado de ebriedad. No detenerse a socorrer una víctima de accidente. Superar la velocidad máxima 20 kilómetros en calles o más de 40 en autopista.

Veinte puntos: La organización o participación en competencias de velocidades o "picadas".

Una vez que el conductor llegó a los 20 puntos, queda impedido de manejar por 60 días la primera vez; por seis meses en la segunda oportunidad; por dos años en la tercera; y por cinco años en cuarta.

Fuente: DyN