SOCIEDAD

La lluvia en Santa Fe dejó calles anegadas y la población sigue en alerta

Cayeron 100 milímetros de agua en sólo 120 minutos. Se suspendieron las clases y recomiendan no salir.

Se estima que 100 milímetros de agua cayeron en apenas 120 minutos en la capital provincial provocando el anegamiento de calles y complicaciones en el tránsito.
| Gentileza: Diario La Capital de Rosario

La ciudad de Santa Fe sufría esta mañana las inclemencias del tiempo: se estima que 100 milímetros de agua cayeron en apenas 120 minutos en la capital provincial provocando el anegamiento de calles y complicaciones en el tránsito.

Según informó el diario La Capital de Rosario, taxis y ómnibus de la ciudad han dejado de circular por la ciudad. Como consecuencia, el Gobierno decidió suspender las clases por la mañana.  

Gustavo Rizzo Patrón, periodista de LT10 Radio Universidad de Santa Fe, aseguró al matutino que la situación "es bastante complicada en la ciudad. En el pluviómetro que tenemos en la radio marca que cayeron 94 milímetros y sigue lloviendo desde las 4:30. En dos horas y media cayeron 95 milímetros. Estamos hablando de casi cien milímetros en dos horas y media".

De acuerdo a Antonio Moyano, subsecretario de Protección Civil de la provincia, "han caído unos 120 milímetros desde las cinco de la mañana en las zonas norte y oeste de la ciudad que produjeron anegamientos importantes. Se ha recomendado a la población no salir a la calle hasta que disminuya la intensidad de la tormenta".