SOCIEDAD

La mamá de Casey Wonder a Lanata: "Hay chiquitos con ideas en el país"

El periodista había mandado al nene a “jugar a la play” y a “Disney” "Hay un montón de chiquitos con ideas en el país", sostiene la madre.

Lanata pidió a Casey que no se deje engañar.
| Cedoc

Nydia Lirola, madre de Casey Wander, salió a apoyar las declaraciones de su hijo durante el acto por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y sostuvo que "hay un montón de chiquitos con ideas en el país".

En diálogo con Radio Nacional, Lirola aprovechó para responderle al periodista Jorge Lanata, quien había llamado al niño de 11 años "Casey Goebbels" y lo había mandado a "jugar a la Play Station y a ir a Disney". La madre aclaró que su hijo “juega, hace teatro, lee y hasta está escribiendo un libro sobre la historia de vida del hijo de Harry Potter, le gusta la ficción”.

Durante el homenaje al expresidente Néstor Kirchner en la exESMA a cuatro años de su muerte, la Televisión Pública entrevistó al público asistente, pero el niño de 11 años sorprendió al confesar que adora a Néstor Kirchner “por todas las cosas que hizo por los argentinos".

Según informa Telam, la madre de Casey aclaró que es acto “es uno de los tantos" a los que van y dijo que “algunos medios trataron de demonizar a su hijo porque ellos creen que a los actos kirchneristas la gente va acarreada y no es así, ese relato ridículo perdía forma con un nene que va tan enamorado, por eso lo estigmatizaron”.

“Él expresó sus ideas, que son de él, por ejemplo la fertilización asistida si bien es una medida hermosa, no hubiera sido una de las que se me hubiera ocurrido nombrar”, aclaró Lirola y comentó: “Tampoco me parece que su maestra sea una gorila como él dijo, es una divina”.

En ese sentido, la madre del niño subrayó el trabajo que la escuela hizo con lo que pasó. “Lo hablaron en clase, habló también con la maestra y le pidió disculpas por lo que había dicho, tuvieron una charla sana y hermosa también con sus compañeros”, explicó.

Lirola se reunió esta semana con el Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian y aseguró que, además, están manteniendo encuentros con la Defensoría del Público de la Nación trabajando para la posibilidad de una “reparación desde los mismos medios en los cuales vulneraron muchos derechos de los niños, ya no sólo pensando en Casey sino para todos los niños que quieren expresarse”.

Finalmente, la madre de Casey, confirmó que le pidieron que no vuelva a exponerse en las redes sociales por un tiempo, debido al grado de violencia de algunos mensajes que llegaron a su cuenta de Twitter aunque reconoció que "en la calle, por suerte, hasta ahora dicen cosas hermosas".