SOCIEDAD
Gonzalez Catan

Familiares de Matías Villavicencio marcharon para pedir justicia

Reclamaron que se encarcele a los autores del robo que terminó con la muerte del joven. La policía informó que los cuatro delincuentes, todavía prófugos, ya fueron identificados.

La marcha de familiares y amigos de Matías Villavicencio, reclamando justicia por su crimen.
La marcha de familiares y amigos de Matías Villavicencio, reclamando justicia por su crimen. | Cedoc Perfil

“Justicia por Maty”, rezaban los carteles de amigos y familiares que salieron este miércoles a las calles de González Catán para reclamar por el salvaje asesinato de Matías Villavicencio en un robo y la inseguridad que hay en la zona.

El punto de encuentro fue Atalco y Ruta 3 km30. La convocatoria de la marcha fue realizada de boca en boca en el barrio y a través de las redes sociales, con los hashtag #justiciapormatyvilla y #siemprepresente.

Brian Rojas, amigo de Matías fue uno de los impulsores de la marcha y había escrito en Facebook: “QEPD amigo mío! Mañana 2/1 vamos a estar todos juntos pidiendo justicia por vos, juntemos fuerzas entre todos para que los que te quitaron la vida paguen por lo que hicieron. Hoy se nos fue @soymatiasvilla pero lamentablemente podría ser cualquiera de nosotros. Les pido con el corazón que compartan”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hola mi gente hoy pedimos Justicia por Matias Villa una gran persona. Mañana puedo ser yo, vos tu mamá o papá, hermanos o amigos!!! Compartan que justicia pedimos entre todos! Quiero vivir en paz, disfrutar del fruto del esfuerzo que uno hace día tras día, poder salir tranquilo sin miedo a no volver!”, expresó Kevin Valladar, otro amigos.

Por último, Daiana Popovich, amiga de la víctima, comentó: “Q.E.P.D Matias Villa y que se haga justicia.. mi más sentido pésame a su familia y que Dios los fortalezca mucha fuerza a su mamá el del cielo la va a seguir cuidando. Ojalá no sea un caso más... #JUSTICIAxmati”.

Dos familias quedaron destrozadas por robos mortales en González Catán y Escalada

El robo se produjo en la madrugada del martes, cerca de las 6.45, en la intersección de las calles Derqui y Las Flores, del partido bonaerense de La Matanza. Allí, Matías, de 27 años, y sus dos hermanas fueron interceptados por cuatro sujetos armados para robarle su Volkswagen Vento al volver de un boliche bailable de Gregorio de Laferrere.

En ese momento, el joven habría tratado de alcanzar un arma que guardaba en el vehículo, y los delincuentes le dispararon a quemarropa, hiriéndolo mortalmente en la cabeza. Si bien todavía no fueron apresados, los cuatro jóvenes que asaltaron y mataron a Villavicencio ya están identificados, anticiparon fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

A.P./F.F.