SOCIEDAD
General Las Heras

La nueva vida de Silvia Luna: libre y con novio ‘tumbero’

Mató a su amiga de un mazazo. En la cárcel se enamoró de un preso condenado a diez años de prisión por robo.

Juntos. Leandro y Silvia, en el campo de deportes de la cárcel de Melchor Romero, donde él cumple su condena.
| Cedoc Perfil

La vida de Silvia Luna (36) cambió para siempre aquel sábado 17 de abril de 2010. Ese día, y en un ataque de furia por la aparición de un video hot en el que se la veía manteniendo relaciones con otro hombre, y el rumor instalado en el pueblo que anunciaba su difusión en su fiesta de casamiento, discutió fuerte con su amiga y compañera de trabajo Carola Bruzzone (40). En la cocina del restaurante Matute de General Las Heras, donde ambas trabajaban como meseras, le pegó un mazazo en la cabeza que le provocó la muerte nueve días después.

Luna fue detenida y condenada por el homicidio de su compañera. En la cárcel llegó a jurar que no quería saber nada con los hombres. Pero parece que el amor fue más fuerte: porque se enamoró de un preso que conoció en una visita intercarcelaria. “Me llegan cartas de otros internos, pero no contesto. No me interesa”, decía Silvia Luna, en una entrevista con PERFIL, realizada en marzo de 2013. Hace once meses que están comprometidos y con aparentes planes de casamiento. “Yo se lo insinué, pero él no dice nada”, explica ella desde su cuenta de Facebook.

Según pudo averiguar este diario, su nuevo novio se llama Leandro Marcelo S. y tiene 42 años. Actualmente cumple una condena a diez años de prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma, en una causa que está a cargo del Juzgado de Ejecución Nº1 de Lomas de Zamora. Están juntos desde octubre de 2012, cuando ella estaba presa en la cárcel de Florencio Varela, y él alojado en el penal de General Alvear. Fuentes judiciales dijeron a PERFIL que Leandro S. fue condenado el 30 julio de 2007 por un asalto ocurrido en el sur del conurbano bonaerense. Desde el 21 de abril de 2013 está preso en la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Melchor Romero, en las afueras de la ciudad de La Plata, donde casi todas las semanas recibe la visita de su novia.

Antes de llegar a este penal, que no tiene muros y posee un régimen semiabierto, conoció otras cárceles de la Provincia: la Unidad Nº4 de Bahía Blanca y la 30 de General Alvear. Según los voceros, el 29 de marzo del año pasado la Justicia le denegó un pedido de libertad condicional que presentó su defensa cuando cumplió las tres cuartas partes de su condena. Recién el 29 de julio de 2017 el novio de Luna estaría en condiciones de recuperar su libertad.

Mientras sueña con ese día escribe mensajes de amor y sube fotos con su pareja en las redes sociales. “Bonita, linda, hermosa, te amo, hoy, mañana y siempre, reina”, dice en el mensaje que acompaña a una foto selfie que se sacó con ella en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del penal de Melchor Romero. Desde su cuenta, ella también le demuestra su amor: “Estoy con vos vida mia. A tu lado de la mano como siempre. Juntos hasta el final”. Por lo visto, el crimen de su amiga y la boda frustrada parecen haber quedado en el recuerdo de su peor pasado.