SOCIEDAD
8 meses desaparecida

La obligaban a ejercer la prostitución: logró huir

La buscaban desde enero, cuando un hombre la obligó a subir a su auto y nunca más volvió a su casa en Santa Fe. Logró comunicarse con su padre a través del celular de un cliente.

default
default | Cedoc
Una joven santafecina de 18 años que había desaparecido hace ocho meses fue rescatada por su padre en Santiago del Estero, donde, según denunció, la obligaban a ejercer la prostitución.

Romina desapareció de su casa, en la Ciudad de Santa Fe, a mediados de enero, cuando un extraño la obligó a subir a su auto.

Sus familiares hicieron la denuncia, aportando incluso el nombre y el apellido del presunto captor, pero según el padre de la chica “la policía no lo detuvo ni para hacerle preguntas”.

Ocho meses después, Romina le pidió a un cliente el celular y se comunicó con su padre, a quien le detalló el lugar en donde la obligaban a ejercer la prostitución.

Su padre salió de inmediato en su automóvil desde el barrio Barranquitas, de Santa Fe, hacia Santiago del Estero. Al llegar esperó a su hija a unas cuadras del local. Romina logró escapar cuando una empreada de limpieza abrió la puerta de su habitación y corrió al encuentro de su padre.

La joven formuló una denuncia por secuestro tanto en la Jefatura de Policía de Santa Fe como de Santiago del Estero.