SOCIEDAD
Polémica en Quilmes

La ONG se desdice: "Nunca sacamos ningún cadáver de los arroyos"

Lo aseguraron los responsables de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic). Habían realizado tareas de limpieza en dos afluentes de zona sur.

Arroyos de Quilmes, durante la limpieza.
Arroyos de Quilmes, durante la limpieza. | Gentileza Diario El Día
Los miembros de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic) no confirmaron ante la Justicia lo que habían dicho en los medios de comunicación sobre el hallazgo, entre los meses de enero y agosto, de ocho cuerpos de dos arroyos de Quilmes. En cambio, sostuvieron que se trató de un "exabrupto".

El titular de la ONG negó ante haber encontrado en el municipio bonaerense ocho cadáveres. En contrapunto, dijo que sus declaraciones a la prensa fueron malinterpretadas y que se trató de un "exabrupto", según consignó  la agencia Télam.

El caso. La COLCIC presentó ante la subsecretaria de Seguridad de Quilmes, Analía Paulizzi un documento donde se consignó que dos de los cuerpos fueron encontrados entre mayo y junio en el arroyo Las Piedras y los otros seis entre julio y agosto en el San Francisco.

El insólito descubrimiento se produjo cuando limpiaban los arroyos a bordo de balzas. En la zona además, los ambientalistas denunciaron la existencia de una gran cantidad de vehículos arrojados en los cursos de agua de la zona.

Por su parte, desde la jefatura policial, el secretario departamental Marcelo Urrejola dijo en diálogo con el diario bonaerense El Día: “No hubo denuncias formales, y si algo sucede, debe pasar por esta oficina”.